top of page

MADRID - Visitas

Las visitas estan enfocadas en los museos y lugares de exposición en Madrid. 
Museo Reina Sofia

 

El museo se compone de dos edificios que se conectan, uno de un estilo más clásico mientras que el otro es mucho más moderno. Destaca las plazas que lo rodean y los ascensores de cristal. El museo cuenta con una exposición permanente, donde se exhibe La Guernica de Picasso, una muestra de la guerra y la postguerra en varios países del mundo, y muestra del cine y los medios audiovisuales.


Además contaba con una exposición temporal de Dalí, que muestra las distintas etapas de su vida y obra. Los distintos estilos hasta llegar al surrealismo y su influencia en los medios. Se propuso toda su vida a crear una imagen latente para ser reconocido. Se dedicó a la escritura y la pintura. Al cine, la televisión y los medios publicitarios. 

 

Página oficial: http://www.museoreinasofia.es/

 

El Matadero

​​

 Es un lugar lleno de cultura y de espacios diseñados para la gante y su desarrollo social. Cuenta con numerosas naves, cada una con un programa diferente. Podemos encontrar exposiciones temporales, bibliotecas, juegos, sala de ensayo para música y teatro, teatro y hasta cines.


  El matadero le da la oportunidad a la gente de interactuar, y como nueva dinámica propone un modelo participativo por parte de  la comunidad. Por ejemplo la exposición de diseñadores, el matadero les otorgaba el espacio  y ellos de su bolsillo diseñaron y adaptaron para su exhibición. 

 

Página oficial: http://www.mataderomadrid.org/

Museo del Prado

 

 La visita comienza con un recorrido arquitectónico, donde el arquitecto Pedro Leguina Prado nos explica un poco de la ampliación realizada al museo. Destaca la importancia de los materiales para relacionar el nuevo edificio, que antes era un claustro conjunto a la iglesia. La piedra se relaciona directamente con la iglesia, mientras que el ladrillo se relaciona con el museo, la dimensión es muy similar siempre manejando una geometría representativa en cuanto a forma.


Una vez comienza la visita el primer espacio que visitamos fue el lucernario, que aunque no era visible de día, guardaba todas las obras en condiciones adecuadas para su mantenimiento. Entre las obras destacadas encontramos las Mininas de Velázquez, que era parte de taller propuesto por el arquitecto. Pudimos ver su gran dimensión y entender el concepto y la simbología del cuadro según Michel Foucault en “Las Meninas” en las palabras y las cosas.


En la exposición también pudimos observar obras de gran reconocimiento como El Jardín de las Delicias del Bosco, Neptuno devorando a su hijo de Goya, Las tres gracias de Rubens, El caballero con la mano en el pecho del Greco, La inmaculada concepción de Giambatista Tiepolo, entre otros.

 

Pagina Oficial: http://www.museodelprado.es

 

bottom of page